PREGUNTAS FRECUENTES:

 ¿Qué esperar?

¡Pasarlo increíble!, en un ambiente distendido y  entretenido, y obtener fotografías de retrato y grupales que luego editaré a mi estilo, para entregarte un recuerdo precioso e inolvidable.

Si vives fuera de Santiago o fuera de Chile y quieres una sesión conmigo, no dudes en contactarme para planificarlo.Durante la sesión, tomaré fotos naturales de los niños, jugando y siendo ellos mismos, y también haremos algunas poses según sea necesario, los guío con tranquilidad, para que se sientan especiales y cuidados y la sesión de fotos sea una experiencia muy agradable.

¿Dónde será la sesión?

El lugar generalmente es en el exterior para tener luz natural, ojalá al atardecer para tener una luz suave y cálida. Normalmente utilizo parques, pero podemos elegirlo juntos, incluso puede ser en tu propia casa.

En el estudio, utilizo los mejores equipos para lograr una luz que retrate a las personas de acuerdo a lo que estamos buscando.

¿Cómo elegir la ropa? 

Para una sesión de familia o de pareja, funciona muy bien estéticamente, si todos están con prendas de la misma paleta de colores, o combinando 2 tonos. Esto no significa que vengan todos vestidos del mismo color o con la misma ropa, sino jugar con los colores. Es mejor colores sólidos o neutros, ya que queda más armonioso visualmente. 

Los tonos naturales, beige, gris y tonos pasteles funciona siempre! Es fácil de encontrar ropa que tengan estos colores y son colores fáciles de combinar entre ellos.

Utilizar colores sólidos es una buena opción. Debes elegir solo 2 colores y jugar entre ellos. Evita las prendas con colores chillones, fosforescentes y dibujos de cualquier tipo.

Busca telas que no se arruguen con facilidad.

Los zapatos cómodos y limpios, con color para que combinen con la ropa.

Otra recomendación:

Finalmente, para darle un toque distinto al estilismo de sus niños, pueden elegir algún complemento que les guste: pañuelos, gorros o chaquetas. Pequeñas piezas de bisutería para las niñas… También será muy buena idea llevar algo que defina su personalidad: ¿le gusta el futbol? ¡Trae un balón! Estos complementos, además de darle al niño algo con lo que olvidarse de que hay cámaras delante, nos darán fotografías diferentes, más naturales y divertidas.

¿Cuales son la condiciones del servicio?

“La Fotógrafa” dice relación a AFestudioFotográfico. “El/la Cliente” dice relación con cualquier persona natural o jurídica con quién El Estudio acuerde la venta o provisión de un servicio.

 ¿Cómo reservar una sesión fotográfica?:

1. El precio de la sesión es el costo del tiempo dedicado por la Fotógrafa al Cliente y/o su familia, incluyendo las consultas previas a la sesión y el de la sesión fotográfica. Incluye además la preparación de la sesión, toma de fotografías, edición y entrega de impresiones y fotografías digitales.

2. El depósito de la suma total del precio de la sesión es requerido para asegurar al Cliente la reserva de la sesión. Este depósito asegura al Cliente el tiempo y servicios de la Fotógrafa para la sesión Fotográfica y no es reembolsable, a menos que se caiga en la categoría de fuerza mayor.

3. La sesión de fotos puede ser reagendada por una vez, con al menos 24 horas de anticipación y de acuerdo a la disponibilidad de la Fotógrafa para acordar la nueva fecha. En cualquier otro caso el depósito se perderá.

¿Qué incluye la Sesión de Fotos? 

1. Preparación de la sesión, consejos de vestuario, de locaciones y otros.
2. La sesión.
3. Consejos de posiciones durante la sesión
4. Las sesiones pueden ser en Estudio Fotográfico, en el hogar del/la Cliente (previo chequeo y aprobación de la fotógrafa para tener un adecuado espacio, luz, etc.) o en locaciones exteriores.

La elección del lugar y su hora se hará de acuerdo a criterios técnicos y artísticos dados por la Fotógrafa, los cambios que el/la Cliente desee introducir a estos criterios, serán de su responsabilidad.
Las sesiones se pueden agendar de lunes a domingo, dependiendo de la disponibilidad y el horario que la Fotógrafa pueda proveer y lo que el/la Cliente requiera.

Respecto a las responsabilidades durante la sesión fotográfica: 

1. La Fotógrafa no será responsable por la decisión final de la elección de vestuario del/la Cliente, por la cooperación de este y los miembros de su grupo o familia durante la sesión y/o por la negativa a participar de uno o más miembros del grupo o familia del/la Cliente.

2. Será responsabilidad del/la Cliente asegurarse que su ropa, maquillaje, peinado y apariencia general están acordes a lo que el/la Cliente desea para sus fotos.

3. El criterio de la Fotógrafa acerca de las locaciones, poses y el número de imágenes a ser capturadas es aceptado de antemano por el/la Cliente al momento de hacer la reservación. Debido a la arbitrariedad del clima, de la luz y dependiendo de la disposición de los participantes en la sesión, puede que no sea posible capturar todas las imágenes pedidas.

5. El tiempo de la sesión dependerá de la cantidad de personas, la edad de los niños, la disposición de estos y de la locación. Aproximadamente será de 30 minutos para todos los packs de 10 fotos editadas y de 1 hora a 1 hora 30 minutos para packs de 20 fotos editadas.

Procesamiento posterior de las imágenes:
1. Las fotos tomadas durante la sesión ser entregada en un pendrive al cliente dentro de los 15 días siguientes. La fotógrafa seleccionará las fotos en las que desea se realice la edición final.  

2. Si el Cliente desea que las fotos sean editadas con mayor urgencia (mínimo 3 días), el costo adicional del servicio será 30% del precio del pack elegido.

3. Las decisiones estéticas y de edición se harán de acuerdo a lo que la fotógrafa considere necesario para obtener el mejor resultado. El Cliente acepta que contrata a la fotógrafa habida consideración a su estética y experiencia, la que puede comprobar en las diversas redes sociales que exhiben el trabajo de la Fotógrafa, por lo que deja al arbitrio de esta las decisiones de edición, sin ulterior reclamo.

4. Es responsabilidad del/la Cliente descargar y resguardar los archivos digitales que reciba, tanto los resultantes de la sesión como los editados posteriormente. El Estudio mantendrá los archivos digitales por 60 días desde que estos han sido enviados al Cliente, respectivamente sean las fotos de la sesión o las fotos editadas con posterioridad.

 Derechos sobre las imágenes: 

1. Todas las imágenes creadas por la Fotógrafa serán de su propiedad, y no podrán ser usadas sin permiso, para comerciales, exhibiciones y cualquier otro uso que no sea el disfrute personal del/la Cliente.

2. Al realizar una sesión fotográfica con AF estudio fotográfico, el/la Cliente acepta que el Estudio pueda usar las imágenes para hacer publicidad, limitándose a estas plataformas: Facebook, www.afestudiofotografico.com Instagram, comerciales, etc..

3. Si el/la Cliente no desea que las imágenes capturadas en la sesión
sean usadas, deberá comunicar esto a la Fotógrafa antes de la sesión
de fotos.

 Fuerza Mayor:

Si la Fotógrafa no puede prestar el servicio debido a incendio, accidente, paros o desórdenes civiles, eventos naturales de connotación mayor que impidan el normal desarrollo del servicio, eventos que hagan imposible o altamente riesgoso y complejo el desarrollo de la actividad, fuera del control del/la Cliente o de la Fotógrafa, el/la Cliente recibirá integro cualquier pago que hubiere realizado a la Fotógrafa con ocasión del servicio. La misma solución se dará para el caso que la sesión fotográfica no pudiere llevarse a cabo por daños en el equipo o pérdidas de este, que impidan el normal desarrollo de la sesión, sin que el/la Cliente o su familia o grupo hayan participado en ello.

Las Condiciones aquí detalladas podrán ser sujeto de cambio sin previa notificación.